Concentración apoyo liberación de Alfonso “Alfon”

CONCENTRACIÓN 28 DE DICIEMBRE 19h EN LA PTA. SOL

“APOYO A  ALFON”alfon_madrid

El pasado 14 de Noviembre Alfonso Fernandez “Alfon”, vecino de Vallecas, participaba como mucho ciudadanos y jóvenes en las manifestaciones legalmente convocadas de la Huelga General. Fue detenido sin motivo alguno por la policía. Desde entonces está en prisión, privado de libertad. Es el único detenido de aquellas masivas y pacíficas manifestaciones de indignación y lucha social contra una reforma laboral y unos recortes sociales injustos para la clase trabajadora.


No se sabe bien si la detención fue por error policial ya que se hicieron unas diligencias nada claras. Tras acusarle un  primer juez de “alarma social”, sin que hubiera participado en ningún acto violento, después otro juez corrigió al primero, y  se le acusó finalmente de posible pertenencia a banda organizada, ya que figura de alarma social ya no existe en el código penal español desde 2003, enviándole a prisión.

Desde entonces está detenido en régimen FIES. Un régimen no legal donde estás en pleno aislamiento en prisión, donde solamente puedes salir 2 horas al día al patio y sin contacto alguno con otras personas. Lleva 1 mes así. Es otro ejemplo del trato no democrático, represivo del gobierno a través de su fuerza policial y judicial. (Hace poco el 25-S, 35 personas fueron detenidas de forma arbitraria, sin motivo alguno recibiendo un trato policial humillante y vejatorio, manipulador y abusador por parte de la policía. El pasado Jueves 20-D presentaron una denuncia colectiva por el trato recibido por el sistema policial).

Como podemos ver este año 2012 que se acaba hemos visto demasiadas veces esta respuesta represiva contra la ciudadanía activa, comprometida y luchadora, cebándose con los más jóvenes, quizá prefieren otro tipo de juventud, más manejable, menos autónoma, menos crítica, menos activa, menos luchadora por el bienestar común.

Por todo ésto solo queda solidarizarnos y apoyar a ” Alfon” y a toda la ciudadanía que está sufriendo los costes personales y familiares de esta lucha social en defensa de unos derechos sociales que se nos están arrebatando.

alfon_madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s