Cuando la democracia está podrida. Fiesta en solidaridad y apoyo con “Alfon” en su barrio, en Vallecas.

  • Cuando un joven de 21 años de familia  de clase trabajadora, vecino de IMG-20121229-WA0001Vallecas, participa para defender sus derechos sociales y laborales que tanto costaron conseguir a su madre y a su padre, y se le encarcela.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando se le detiene sin cargos policiales y le meten directamente en prisión preventiva diciendo que es por alarma social, que no existe tal término en el actual código penal.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando la jueza rectifica y ya no es por alarma social sino por riesgo de fuga, como dice su madre “a donde se va a fugar mi hijo si es del barrio de toda la vida y no tiene trabajo, ni donde ir sino es al barrio y con su gente de toda la vida”.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando la misma jueza le acusa de pertenencia a banda organizada por pertenecer a un grupo de aficionados al fútbol al equipo del Rayo Vallecano, que lo único que hacen cada domingo es animar a su equipo, ese es el peligro de su “banda organizada”.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando lleva más de mes y medio en la prisión de Soto de Real en Madrid privado de libertad en un régimen carcelario llamado FIES, alegal, que solamente le permite salir 2 horas al patio durante el día y está aislado en una celda el resto del día.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando el abogado de la familia no puede ir preparando la defensa porque tras mes y medio aún no hay informe policial (Vamos aún no sabe el por qué se le acusa) y mientras le tienen encarcelado de la forma más dura posible, en régimen FIES.

Es porque la democracia esta podrida.

  • Cuando se le da todo el tiempo que necesite la policía para redactar sus cargos que por las últimas dinámicas policiales la invención en un funcionario público como es un policía  se está dando muy a menudo sin consecuencias de ningún tipo, sabiendo que los jueces dan más peso al informe policial que a otros argumentos.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando son ya muchos casos donde cualquier ciudadano/as que se ha manifestado y ha sido identificado se le sanciona con una multa de 600 euros que si no la paga crece en intereses.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando son ya muchos casos de ciudadanos/as que han sido detenidos con cargos policiales inventados, con vejaciones y torturas picológicas y hasta físicas de la policía, como han denunciado los 35 ciudadano/as detenidas el pasado 25 Septiembre.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando tratan desde el poder de los que gobiernan criminalizar a los movimientos ciudadanos más activos y participativos (15M, movimientos sociales de Vallecas, centros sociales autogestionados…etc).

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando hay que volver a reunirse en los locales de las iglesias “rojas” de Vallecas como hace 30 años porque se solicita los centros culturales del barrio para hacer la fiesta apoyo y denuncia por la detención de “Alfon” y la junta municipal del distrito no se los concede a las asociaciones del barrio.

Es porque la democracia está podrida.

  • Cuando nos dice la Elena la madre de “Alfon” que ayer, sábado 29,  habló con él y está muy entero. Cuando la iglesia donde se hace el concierto de apoyo a Alfon está llena de vecinos y vecinas mostrando su solidaridad y apoyo.
  • Cuando cada vez la indignación y la movilización social de base y ciudadana es mayor y  va a más a pesar de la represión policial y judicial que se está haciendo.
  • Cuando la democracia la radicalizamos porque denunciamos la raíz del problema con métodos, mensajes y formas diferentes a las del poder. Esos métodos desobedientes, resistentes, noviolentos que nos hacen más maduros y más creibles que al poder establecido.
  • Cuando hacemos todo esto es…:

Porque aún creemos que a la democracia se la puede rescatar de su podredumbre. Es porque creemos en nuestra fuerza social para rescatar al “Alfon” de los que le tienen secuestrado.

¡¡ ALFON LIBERTAD !!

http://wp.me/P306CL-4N

IMG-20121229-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s