Manifestación por la sanidad pública (II). 13 Enero 2013 a las 12h

mani.sanidad.ene2013

¿ Por qué seguir luchando y  defendiendo la sanidad pública madrileña?

– Porque la ciudadanía  paga la sanidad con sus impuestos y la sanidad no es propiedad de ningún gobierno ni de ningún partido político ni de nadie. La titularidad pública de la sanidad es de la ciudadanía.


-Porque se está expropiando y robando lo público de forma burocrática, bajo la falacia de “contratación externa” y nada transparente, a la ciudadanía para dárselo al capital privado.

-Porque dar la gestión  de un bien básico como es la sanidad a una empresa privada con ánimo de lucro es poner en peligro la calidad y la eficacia de nuestro sistema sanitario. Ya que se buscara una rentabilidad económica por encima de la rentabilidad de bienestar social.

-Porque los datos hablan que las mayoría de los centros sanitarios gestionados por una empresa privada en España y EEUU sale a las arcas públicas más CARO.

-Porque el beneficio económico que sacará la empresa privada que gestione cualquier centro sanitario público vendrá de la parte de ahorrarse en calidad de atención al paciente: reducción de plantilla sanitaria y no sanitaria, despidos de personal interino,ahorrarse en hacer pruebas de diagnostico dando toques de advertencia a los médicos que deriven muchas pruebas de diagnostico, introducir criterios económicos en las decisiones clínicas-sanitarias de los médicos, bajada de salarios, incentivos económicos donde se prima el ahorro como es la atención de muchos pacientes en el menor tiempo posible..etc.

-Porque es mentira que España gasta mucho en sanidad. Según los datos Eurostat, en el 2008,en el primer año de la crisis, España se gastaba sólo un 6,5% del PIB en sanidad y la media europea era de un 7,3%.

-Aún con pocos recursos económicos España es de los primeros países según los datos, España es el tercer país de la OCDE con mejor eficacia social en su sistema público de sanidad.

-Porque la sanidad tiene que llegar a todos y todas, ser universal, tener acceso todo el mundo a ella y no poner trabas burocráticas  como es tener o no tener trabajo para poder disfrutar de la gratuidad de la atención sanitaria.

– Porque no es justo que paguemos dos veces por un mismo bien. Una vez pagando con tus impuestos y otra vez en directo comprando la receta médica o con las facturas que pueden llegar con algunas pruebas médicas de la consulta. El famoso copago.

-Porque lo que se quiere es desvirtuar, hacer mediocre un sistema público que funciona y que podría ser mejorado, se quiere empeorar, y crecerá el sector privado de la sanidad porque se irá allí la atención.

-Porque lo que hay detrás es una ideología neoliberal que tiene el fin de apropiarse de los bienes públicos por parte de una clase social para su propio beneficio y enriquecimiento particular sin pensar en que la sanidad es un bien social, basado en una necesidad social básica, que si está en manos de solo unos cuantos será perjudicial y muy peligroso para la inmensa mayoría de la población.

-Porque  la fuerza ciudadana puede y debe modificar las leyes que son impuestas de forma no democrática que son injustas y abusivas para la inmensa mayoría de la población (El pasado 27 de Diciembre la asamblea de Madrid aprobó, con los únicos votos del partido PP, la nueva ley, que llevará acabo la privatización de la sanidad de Madrid.  Se aprobó aceptando solamente 14 enmiendas a debate de las 2913 presentadas por la oposición. también se ha mentido y se sigue mintiendo a la ciudadanía diciendo que no se va a tocar la universalidad y la gratuidad de la sanidad).

Por todo ello y por muchas más razones, a seguir peleando en defensa de la sanidad pública.

Mas información en la sección de documentos: http://wp.me/P306CL-h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s