Impuesto del Dolor Agregado (IDA)

paro.2012

La EPA (Encuesta de Población Activa) lo ha dictaminado esta semana:

5.965.400 parados !!!.  Un 26% de la población activa española en paro!!..un 56% de paro Juvenil !! 2 millones de hogares sin ningún ingreso económico!!. Es la cifra de paro mayor en los últimos 35 años!!.

Nos comentan los datos como si fuera inevitable esto que estamos pasando. Como si fuera algo ajeno a las decisiones políticas tomadas en el pasado y en el presente. Nos intentan consolar diciéndonos que hay que pasarlo porque ya se irán estos malos tiempos y vendrán mejores. Que tengamos paciencia y confianza que pasará. Que todos debemos apretarnos el cinturón, cuando el que te habla tiene el cinturón apretado para amarrar los billetes que le sobran.

Dice el autor, Galeano:

“El amor que pasa, la vida que pesa, la muerte que pisa. Hay dolores inevitables, y así es no más, y ni modo. Pero las autoridades, nuestros gobernantes, agregan dolor al dolor, y encima nos cobran ese favor que nos hacen. En dinero contante y sonante pagamos, cada día, el impuesto al valor agregado (IVA). En desdicha contante y sonante pagamos, cada día, el impuesto del dolor agregado (IDA). El dolor agregado se disfraza de fatalidad del destino, como si fueran la misma cosa la angustia que nace de la fugacidad de la vida y la angustia que nace de la fugacidad del empleo.”

Como si la corrupción política, la falta de medidas fiscales a los fraudes de las grandes fortunas, la falta de políticas sociales, la obsesión en un tipo de política económica la neoliberal que precariza hasta la estenuación los empleos que hace de la temporalidad y la precariedad su seña de identidad, como si  todo esto no fuera con las causas de nuestro dolor, de nuestra cruda realidad.

Si ya nos dolía no tener curro encima nos encarecen la vida con las políticas de recortes,  nos precarizan aún más los empleos con sueldos de mierda y contratos temporales. Es decir nos agregan dolor al dolor mismo que a veces nos da la propia naturaleza de la evolución de la vida.

Solo nos queda seguir resistiendo. No perder la esperanza en nuestras capacidades, en nuestra fuerza social. Colectivizar y compartir lo poco que se tiene.

Con tanta corrupción política, tanta democracia bipartidista, tanta mercadocracia. No debemos esperar más. ¿A qué esperamos a indignarnos y levantarnos todos juntos?, ¿qué más tenemos que aguantar?.

Aquí va la canción de Reincidentes  para que nos contagie mucho más la indignación pero para no dejarla en casa porque:“Estamos jartos d´aguantar!!!”.

paro.2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s