Por el derecho a la vivienda !!!

mani-16F-PAH

CONTRA EL GENOCIDIO FINANCIERO.SEÑALEMOS A LOS RESPONSABLES.

El Art. 47 de la CE dice: ” Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho…”.

Nunca un artículo constitucional ha sido tantas veces pisoteado por el poder.  Ayer Ada Colau, representando a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), representando a la parte de la ciudadanía que es mucha y cada vez más, la que está sufriendo el pisoteo y el ninguneo de este artículo por parte de los gobernantes, pues ayer, Ada, realizó una intervención en la comisión del congreso que evidenció la falta de democracia que nuestro querido país padece en la actualidad. Evidenció la desconexión que hay entre la ciudadanía y los supuestos representantes a quienes les delegamos nuestra voluntad política y que prefieren lucrarse en lugar de legislar para hacer mejor su función.

La PAH es un ejemplo de lucha ciudadana, un ejemplo de ciudadanía activa que ante un problema, mejor dicho ante el abuso, la estafa y el genocidio que se está haciendo contra una gran mayoría de ciudadanos/as en este país, no desisten en seguir luchando, aunque se salven a los que ejecutan los crímenes, al poder financiero, a los bancos, sin vergüenza democrática.

Aquí os dejo la brillante intervención de Ada que me hace sentirme orgulloso de ser conciudadano suyo. No solamente se denuncia sino que se realizan propuestas concretas. Ese tipo de propuesta que no gustan a los poderes pero que son las únicas propuestas que nos pueden sacar del atolladero antidemocrático y criminal en el que nos encontramos en el tema de la vivienda en este país, del que cada vez hay más muertos civilmente hablando y físicamente también. Propuestas que sirven realmente al que sufre este problema, al ciudadano que se le desahucia, y no propuestas que favorecen los intereses de los bancos y de los pocos que se lucran de este negocio especulativo que ha sido en este país el comercio de la vivienda.

Porque como dice Ada, la vivienda no es un lujo, es un bien de primera necesidad, un derecho social básico. Porque echar a alguien de su vivienda sin ofrecerle una alternativa de cobijo/realojo es uno de los actos de mayor violencia que se puede hacer a una persona.

Aunque el vídeo merece la pena verlo entero al menos ver los primeros 40 minutos de la intervención de Ada. Os dejo 2 cortes mas de la intervención, vergonzosa del presidente de la comisión y otro de los portavoces de los demás grupos parlamentarios.

INTERVENCIÓN DE ADA COLAU (Comisión congreso 5.2.13)

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA MESA DE LA COMISIÓN (GRUPO PP) LLAMANDO LA ATENCIÓN A ADA COLAU

INTERVENCIONES DEL RESTO DE GRUPOS PARLAMENTARIOS

Más información: http://afectadosporlahipoteca.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s