El cáncer de nuestra sociedad

23Ftomalacalle

El cáncer de nuestra sociedad y su violencia policial

En la teoría sociológica clásica es Spencer el que aplica la teoría evolucionista a la sociología  y compara el organismo vivo que es el individuo con la sociedad y la define como un organismo social. Spencer sitúa la sociedad comparándola con el organismo humano, la define como un organismo social con su pensamiento , sus comportamientos y sus emociones colectivas. Compara la evolución biológica del individuo con la evolución de las sociedades. Al igual que el cuerpo se ha hecho más complejo con la evolución, las sociedades también se han hecho más complejas como organismos sociales que son.

La anterior semana es un ejemplo como nuestro organismo social, que es la sociedad española, está enfermando a pasos agigantados. Se la ha detectado un tumor muy maligno, en fase de metástasis, es decir de inicios de expansión y que como no actuemos a tiempo puede llevarla a su muerte social. Se conoce la histología, es decir el tipo de tejido maligno de ese tumor social, es la corrupción política.

Este tumor está generando en el organismo social una desafección política de un órgano vital social como es la participación sociopolítica de su ciudadanía. El último estudio de metroscopia sitúa un 53%  solamente la participación electoral !!… El 80% de los ciudadanos rechaza a este gobierno y a los partidos políticos mayoritarios, ha bajado un 23,9% el apoyo al partido en el gobierno, por lo que si ganó con un 40% de los votos pues nos está gobernando un partido que en la actualidad tiene un apoyo de un ridículo 16%. Ni en el juego político electoral con este porcentaje se puede gobernar.

El organismo esta muy enfermo.  El ciudadano está participando buscando y proponiendo otras formas de hacer política. Más democráticas, más transparentes, más directas. Pero cuando el ciudadano se pone a practicar su dimensión sociopolítica, es decir otra forma de vivir más sana para el organismo social, el cáncer de la corrupción política actúa con medidas represivas y criminalizándolo. Mata lo poco sano que hay, que queda. Su propósito es mantener la misma dinámica enfermiza, mitiendo, tapando la verdad sana, mantiéndo e incrementando los niveles de desigualdad social y de injusticia social que permite mantener el organismo social en un estado de enfermedad crónica.

La anterior semana se vió un claro ejemplo de como actúa este cáncer que padecemos. Tras la intervención de Ada Colau  en la comisión del congreso llamando a las cosas por su nombre que parece que hoy llamar a las cosas por su nombre ya de por si es un gesto muy democrático. Pues tras su sanadora intervención por su actitud de dignidad democrática, pues  el tumor se activó y en lugar de ir cerrándose y aprovechar y empezar a curarse, se puso en marcha y al día siguiente se desalojo policialmente a los ciudadanos que llevaban más de 3 meses acampados frente a la sede central de Bankia en Madrid deshauciados de sus viviendas por la estafa de los bancos y la connivencia de este gobierno y sus leyes.

Se activó el cáncer de nuestro enfermo organismo social generando mucha hemorragia democrática, con una virulencia desorbitada, viendo la actuación policial  (ver fotos y video abajo), tirándo al suelo a las personas mayores sufriendo y padeciendo esta violencia y dolor social doblemente: una al ser desahuciadas y otra al ser golpeadas, empujadas, heridas, detenidas por la policía cuando protestaban pacíficamente la existencia de este cáncer social.

Nuestra sociedad, este organismo social está muy enfermo, pero aún no está muerto. Buscamos remedios naturales, nada de quimio, para recuperarlo. La quimio serían las armas  que matarían al cáncer pero también se llevaría  por delante al tejido sano. No queremos que esto ocurra. Buscamos acabar con este cáncer con métodos no químicos, naturales. Lo podemos conseguir. La protesta, boicot, la ocupación de los espacios usurpados por este cáncer como son las instituciones democráticas, la movilización pacífica, la revolución pacífica de la ciudadanía…etc, son métodos que son más efectivos para que esas células que tenemos malignas las extirpemos y el organismo social empiece a sanar.

Mañana Martes 12 de febrero, hay una operación importante para este organismo, donde puede salir algo más sanado o más empeorado. En el parlamento se aprobará o rechazará la iniciativa legislativa popular ciudadana (ILP) (tema de la vivienda y la estafa de las hipotecas) donde se han recogido más de un millón y medio de firmas pidiendo que cambie la ley de hipotecas y se paralicen los desahucios de forma inminente. Va a ser muy difícil porque este cáncer es muy duro. Es muy grande, muy absoluto. Si no se consigue (que es lo más probable) habrá que seguir y seguir buscando formas de sanarlo.

Tenemos más días. Más operaciones para intentar ir sanando. El 23 de Febrero es un día importante para que todos y todas salgamos a la calle y nos hagamos visibles contra este cáncer. Estamos preparados para hacerlo. No lo dudemos. Está en juego la vida democrática de nuestro organismo social, de nuestra sociedad.

NOTA: A todos los cuerpos policiales. Igual que dije que me sentía orgulloso de  Ada Colau  y  de ser conciudadano suyo tras la intervención en la comisión del congreso, no puedo decir lo mismo de nuestra policía. Me siento con ganas de vomitar socialmente cuando veo a esta policía, me da vergüenza tener y estar pagando a esta policía. No nos lo merecemos tener una policía así. Y esto ya no es un caso aislado es demasiadas veces está ocurriendo en este último año. Solo desear a las personas que trabajan en la policía y a los militares que desobedezcan, que usen la cabeza un poco que para algo la tienen y que desobedezcan ordenes que no pasa nada más que perder un empleo que no es nada dignificante el de ser policía con estos mandatos.

agresion.abuela1

agresion.abuela3

agresion.abuela2

Deja un comentario