La victoria de la presión ciudadana. La PAH.

LA IMAGEN DEMUESTRA QUE LA CIUDADANÍA ORGANIZADA Y MOVILIZADA SOCIALMENTE ES IM-PAH-RABLEE!!.

unanimidad.ILP.PAH

La foto ( de @agarzon) muestra el resultado de la votación de ayer 12.02.13, en el parlamento, sobre la aceptación a tramite y debate parlamentario de la Iniciativa Legistativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma ciudadana de Afectado/as por las Hipotecas (PAH) . Hace unos días en la comisión del congreso mostraron su apoyo a esta ILP la mayoría todos los grupos parlamentarios menos el PP por lo que se preveía su no aprobación.

Pero se ha conseguido que salga adelante.  Ha sido la victoria de la presión social y noviolenta ciudadana frente a la violencia ejercida por el sistema económico capitalista y sus brazos ejecutores el poder financiero-político elitista y sus bancos. Se  ha demostrado que la fuerza de la presión popular, la fuerza social de la ciudadana activa tiene sus resultados. Resultados por unanimidad.

Han sido años de mucha lucha de la PAH, con mucho esfuerzo (cuesta mucho reunir un millón y medio de firmas para presentar una ILP, cuesta mucho conseguir multitud de apoyos sociopolíticos con los únicos medios de la voluntad e implicación ciudadana) . Como toda lucha social noviolenta  se ha sufrido muchas bajas, con víctimas sociales  y muertes inducidas por los deshaucios. No hay que bajar la guardia porque lo mismo que se ha demostrado que movilizándose SÍ SE PUEDE también se ha demostrado de que está hecha la política institucional en este país, de cinismo absoluto y de hipocresía, sobretodo por parte de la derecha y del conservadurismo.

Hay que continuar en la lucha PORQUE LAS LIBERTADES NO SE REGALAN, SE CONQUISTAN!!

Estamos convocados todos y todas este sábado 16 DE FEBRERO a las 18h en la Pza. Colón para celebrar esta victoria ciudadana, para dedicársela a los que han perdido su vida, a los que han sido detenidos….pero también para disfrutar de esta imagen,  para mostrar que seguimos en pie de lucha social porque aún no se ha aprobado, de forma definitiva, lo que la ciudadanía exige de mínimos.

“Luchamos un día y perdimos, luchamos otro día y volvimos a perder, pero llegó un día en que de tanto luchar… GANAMOS todos y todas !!!”.

mani-16F-PAH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s