Amenaza militar: 2ª parte

«La Patria vale más que la Democracia»inteligencia militar.

El general de división en la reserva Juan Antonio Chicharro, en un debate público sobre Fuerzas Armadas y ordenamiento constitucional el pasado 6 de Febrero y delante de un foro concurrido en el que estaban presentes rectores universitarios y magistrados, entre otros, se le ocurre decir una gloriosa frase: «La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley.».

(Pincha aquí para ver noticia publicada 27/2/13 en EL PAIS)

Es la segunda vez que se nos amenaza con lo militar en menos de 15 días en este nuestro país, España.

La primera de las amenazas ya la comenté en este blog el pasado 18 Febrero y  la realizó, de forma sutil, la Señora Cospedal. Esta es  la segunda en menos de 15 días!! , y de sutil no tiene nada. Se nota que viene de un militar. A las claras y sin miramientos, nada sutil. Le faltó gritar para terminar su frase: con dos cojones, er!!!, y así mostrar su espíritu militroncho-machista trasnochado.

Este señor, es un general, lo que le dota de más gravedad a su comentario, ya que no es un soldadito de a pie. El general Chicharro se pasa por el forro de sus militronchos cojones, la democracia, con su glorioso comentario.

Algunos diréis que está en reserva y no pasa nada, como si el estado de reserva le privase del uso de su cargo, ya que puede ser movilizado cuando se considere. Eso si, parece que la reserva le permite  cierta inmunidad porque nadie tras esas declaraciones le contesta públicamente, ni le calla.

Esto es un claro síntoma que este sistema democrático español aún tiene miedo a lo militar, que nuestro sistema es muy bueno en el papel pero cuando  hay que plasmarlo en actos políticos es otra cosa.

Si algo hizo un poco bien la Carta Magna, nuestra querida Constitución, que muchos la nombran y la reforman cuando quieren, fue intentar regular y poner a los militares en los cuarteles bajo el mando civil, es decir, bajo el mando de la soberanía española que reside en su pueblo y no en los cojones de este militroncho salvapatrias. (Hubiera preferido que los hubieran reconvertido a civiles a todos los militares pero bueno es un deseo que espero se cumpla en un futuro no lejano.).

Nadie de nuestros representantes políticos en el gobierno le han replicado, le han callado y mucho menos le han sancionado. Aunque esté en la reserva se le puede aplicar sanciones y duras: Quitarles rangos militares, incluso echarle del cuerpo militar por lo que no recibiría pensiones que pagamos con nuestros impuestos. Es bien sabido que los generales se llevan unas buenas pensiones, seguro que mediría más sus palabras hechas desde el sentimiento rancio militar y prepotente. Son algunas medidas que a primeras se me ocurren y seguro que hay muchas más.

Pero nuestros representantes que tanto la nombran la Constitución ahora no salen para callar a este gallito de cuartel ni bajo mandato constitucional, eso que algunos llamaron patriotismo constitucional. Ni desde su poder civil, ese poder que le delegamos porque fueron votados, que parece que para enfrentarse a bancos y militares no existe y se minimiza a la máxima expresión. Bien saben nuestros representantes que pudiendo y debiendo hacerlo, el callar y sancionarle, no lo hacen. ¿por qué?, es la cuestión.

Pues yo no me puedo ni me voy a callar, me saldría urticaria-caqui, como poco.

Le digo al susodicho general Chicharro que como bien él ha dicho la patria es un sentimiento. Pero general los sentimientos en democracia, eso que usted no sabe muy bien como funciona, pues en democracia los sentimientos puede haber todos los que se quiera. Hay que respetarlos y legitimar todo sentimiento. Yo hago mucho esfuerzo en respetar el suyo, pero lo respeto.

Pero con los sentimientos no se legisla, señor general, se legisla con la razón, no con la pasión. Se hacen leyes desde la discusión y el debate parlamentario y social y desde ese debate se decide las cosas por mayoría, aunque yo prefiero por consenso. Y nuestra democracia tiene mecanismos para hacerlo aunque a veces no se utilicen como hace este gobierno autoritario y no democrático.

 A veces salen decisiones que no nos gustan pero las aceptamos aunque a nuestro sentir sea otro. Veo que a usted no le gusta otros sentires mas que el suyo. Pues eso es la democracia saber aceptar la pluralidad de sentires y saber convivir con ellos y esforzándose con creatividad social siempre desde el  diálogo, desde la palabra  ( desde el parlar-mento) y no desde uso de fuerza de sus cojones.

Me sobran sus cojones señor Chicharro y su prepotencia machirula y militroncha. Siempre me sobraron sus actitudes. Por eso me he dedicado gran parte de mi vida a insometerme, a desobedecerles, a denunciar a su anticuada, trasnochada, machista y violenta institución, la militar.

Tuvimos que visitar a compañeros a la cárcel, apoyarles en sus juicios, apoyar a sus familias. Fuimos  golpeados por manifestarnos de forma pacifica contra ustedes, perseguidos para ser juzgados, juzgados muchos y condenados, privados de libertad, inhabilitados casi de por vida a trabajar en lo público, todo por sus leyes y su rancia institución. Todo esto, lo vivimos en nuestra piel no hace tanto tiempo. En los 80 y 90. Todo por no callarnos ante sus cojones-militronchos.  No nos escondíamos, eso ya lo hacían ustedes no queriendo debatir con nosotros. Todo lo hacíamos público y noviolento, todo lo contrario que ustedes con su secretismo y violencia. Asumiendo con nuestras acciones  las consecuencias de nuestros actos públicos, aunque fueran éstas muy duras.

No nos callamos en su día. Nos organizamos socialmente en un ejemplo de lucha social y desobediente civil como fue el movimiento social de insumisión en España.

No lo voy a hacer ahora. No me calla. No nos amenace, no vaya de salva patrias. No necesitamos salvapatrias. Necesitamos personas con más neuronas y actitudes democráticas.

Lo que debería hacer es atreverse a debatir, lo que no hizo en su día con nosotros los insumisos. No creo que sepa ni se atreva hacerlo. Debatir sobre qué entendemos cada cual por patria y después  veremos la forma más incluyente y justa para que esos sentires estén bien y pluralmente recogidos en todos los lugares. Cosa que ahora no es así.  Y, no es así,  porque  su institución, la militar, durante más de 40 años ha estado imponiendo por sus santos cojones lo que había que sentir y entender como Patria. Pero, una vez más, no se atreve a debatir y se camufla en sus santos cojones-militares armados.

Me saltan muchas dudas con tanta coincidencia de amenazas militares en tan poco tiempo: ¿porqué no hay esa determinación por parte de ningún político en el gobierno o en la oposición que pida una contundente respuesta de lo civil hacia este inclasificable personaje?. ¿Es porque quizás hay intereses ocultos de este gobierno y lo militar que aún no sabemos? ¿por eso se le escapan amenazas sutiles a Cospedal y explícitas al general Chicharro en menos de 15 días?. ¿Es porqué sienten algún tipo de duda o miedo porque la sociedad nos vamos empoderando cada vez más, superando miedos, y temen por su concepto de Patria se pierda, al igual que su Servicio obligatorio Militar desapareció?. ¿Un solo general da una opinión así, ya salió hace 4  años antes el General Mena y fue sancionado, o es que hay  muchos más, lo sabrá Cospedal?, ¿La estrategia política oficial es no replicarle ni llamarle al orden porque lo que no se contesta no existe porque no merece la pena?, pues nada aquí podemos decir todos en los espacios públicos y en las posiciones sociales de poder lo que nos de la gana no?.  

Su intervención es muy preocupente porque como él mismo dijo no fue improvisada. Y es un General de infantería en una brigada de más de 4000 hombres armados. No sé, Cuanta incertidumbre !!! .

Solo nos queda la certeza de nuestra determinación. La de la sociedad civil. La de seguir dando respuesta desobediente y resistente noviolenta , como lo hizo en su día el movimiento de insumisión, para que no se le ocurra cumplir su amenaza a este cabeza hueca y a los que le siguen a ciegas.

(Cabeza hueca dícese de aquella cabeza sin cerebro alguno que no llega a tener ni si quiera una neurona por lo que es imposible su regeneración democrática.).

inteligencia militar2

Deja un comentario