La mejor Fumata Blanca. Con K de Konklave.

Visita.PapayJesus

LA MEJOR FUMATA BLANCA

Al nuevo Papa Francisco  decirle que:

La mejor fumata blanca es que la Iglesia deje de ser Iglesia y se convierta en pueblo.

La mejor fumata blanca es que se acaben con los concordatos especiales que desde 1978 dan privilegios a la Iglesia Católica en España.

La mejor fumata blanca es que la Iglesia reconozca y repare la  gran cantidad de daños que históricamente ha realizado en muchos países por colaborar con los poderes establecidos.

La mejor fumata blanca es ver que la Iglesia se empobrece porque su opción no es el Poder sino las gentes.

La mejor fumata blanca es que la Iglesia deje de interpretar a Jesús como a un Dios omnipoderoso  y le presente como  lo que fue  una persona disedente con el poder establecido.

La mejor fumata blanca es que la Iglesia católica española dejará de recibir al año 300 millones de Euros de los contribuyentes.

La mejor fumata blanca es luchar por la desigualdad y empobrecimiento en el mundo con las teologías de la liberación y no dar cobertura a teologías clasistas y conservadoras.

 La mejor fumata blanca es la no elección de un Papa con un pasado de colaboración con dictaduras y con clases sociales dominantes.

La mejor fumata blanca es que  gritemos que no queremos ni necesitamos Papas ni europeos , ni latinoamericanos, ni africanos, ni asiáticos.

La mejor fumata blanca son las palabras del cantautor argentino Atahualpa que seguramente las conozca el nuevo papa también argentino:

Hay un asunto en la tierra 
más importante que Dios. 
Y es que nadie escupa sangre 
pa que otro viva mejor. 

¿Que Dios vela por los pobres? 
Talvez sí, y talvez no. 
Pero es seguro que almuerza 
en la mesa del patrón.

La mejor fumata blanca es que no hubiera fumata blanca. Otra vez será.

Escuchar canción Preguntitas sobre Dios.

Anuncios

2 thoughts on “La mejor Fumata Blanca. Con K de Konklave.

  1. Tito: Me gusta tu artículillo. Estupenda la blancura simbolica que le das en casi tods tus afirmaciones. Pero a mi juicio, en la antepenultima y penultima te has dejado llevar por interpretaciones que no parecen ajustarse a la relaidad (te enviaré otras de otro tono) y en cuanto a la preciosa canción de Atahualpa todos sabemos lo facil que es colgar a Dios del mal de este mundo para evitar así nuestra responsabilidad humana en el mismo.
    Y a pesar de todo ello te quiero Ciani

    • Espero con ganas tus datos con otros tonos. Ojalá me equivoque pero creo que este Papado será muy demagógico, mucha actitud personal pero poca decisión desde la responsabilidad de su cargo. Es facil usar el nombre de Dios en vano. Decirte que las dos últimas se ajustan a la realidad porque la Iglesia Argentina guardo silencio y mucho con los gobiernos conservadores y fascistas con el tema de desaparecidos y Bergoglio tiene mucho que pedir perdon a ese Dios al que representa. Estoy contigo, que nadie se excuse en Dios para no asumir la responsabilidad que le toca y creo que los papados y este no va a ser menos se han excusado y mucho en nombre de Dios. Besotes se te quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s