Se ayuda a lo militar, se castiga a la sociedad

huchas-militarismo

Más dinero para lo militar, menos para la sociedad

Una vez más se privilegia al militarismo. La prioridad vuelven a ser los bancos y lo militar. Me pregunto, ¿por qué el interés de que la ciudadanía y su bienestar social queden siempre al margen?. La respuesta es clara. Puede más el interés de los de siempre, de las clases dominantes, de querer mantenerse con los privilegios de siempre.

El pasado 26 Marzo se anunció que se iba a dar más dinero a lo militar de lo presupuestado y que se va a coger del Fondo de Contingencia.

¿Qué es el Fondo de Contigencia?. Es un dinero que se presupuesta en los presupuestos generales de Estado, un dinero de todos, para que se tire de él, si no se puede cumplir con lo presupuestado, pues se tira de ello previa aprobación del Consejo de Ministros. Solamente han pasado 3 meses de este año y lo militar ya tira de ello. Lo solicitan y se lo dan sin miramientos.

En concreto se les va a dar:

514 millones de euros para aumentar el presupuesto para las misiones en el Exterior.Lo militar, habían previsto que se iban a gastar 15 millones de euros. ¿Por qué presupuestaron tan a la baja si los años anteriores gastaban una media de 750 millones de euros para las misiones en en exterior?. Pues porque presupuestan para quedar bien, que parezcan que han recortado en su ministerio cuando se presentan los presupuestos y después cuando empieza el año tiran del Fondo de contigencia para llegar a gastar lo que saben que van a gastar y un poco más. ¿Por qué nos engañan lo militar? ¿por qué oculta gastos?. Quizá porque si realmente presupuestaran lo que realmente gastan al final de año la gente se les echaría encima.

–  100o millones de euros para hacer frente a la deuda que se tiene por la compra de armamento (programa PAES) comprometido desde la época de Aznar. Una deuda que asciende a 31.000 millones de Euros y que nos supone un 30% (Si casi la mitad!!!) del total de la deuda pública. Sí, esa deuda por la que estamos sufriendo los peores recortes sociales de las últimas 3 décadas.

Es decir, que se acaba de conceder así deprisita 1514 millones de euros a lo militar para sus necesidades, para pagar deudas contraídas. ¿Y a lo militar, qué recortes se les aplica?. Nada. Hacen trampa como Montoro para ajustar el deficit. El Ministerio de Defensa nos vende que ha sufrido un recorte como los demás ministerios pero a medida que transcurre el año vemos que es mentira, que lo que necesitan para gastar se les concede y se lo gastan. No hay límites para el militarismo. Sí para las necesidades de la sociedad.

Una vez más nos estafan. Juegan con nuestro dinero para reforzar a bancos y al militarismo. De forma oculta, nada clara, bueno y ahora a las claras sin vergüenza. Mintiendo, presupuestando unas cantidades y después gastando otras. Eso es lo que tenemos, así funciona el militarismo en este país. Después nos venden que los militares son solidarios, con imágenes de ayuda a desfavorecidos, y nos están robando para cubrir deudas que ellos mismos han generado.

Me pregunto, ¿por qué no se aprueba una partida extraordinaria del Fondo de Contigencia para evitar recortes en sanidad, educación, servicios sociales o para paliar el empobrecimiento que está aumentando en la población española?. Ahí está el verdadero interés político.

Para eso no se aprueba nada. No se ayuda a la sociedad pero sí a lo militar. Siempre dirán que la guerra, el armamento, es más rentable para el capitalismo en épocas de recesión. Claro, rentable para las clases dominantes, para la inmensa mayoría de la población de rentable tiene poco. Maldita falacia !!!.

Recordemos 1514 millones para lo militar son 1514 millones menos para educación, sanidad, servicios sociales, servicios a atención a la de salud mental, dependencia, integración social…..etc. Y no es demagogia, es economía pura y dura.

Fuente de los datos: Infodefensa y Colectivo Utopía Contagiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s