Maldito el terrorismo y los que lo apoyan

escalada bélica

Maldito el terrorismo y maldito los que lo apoyan. Malditas las guerras y malditos quienes las apoyan y han apoyado.

No sabemos aún quien es el autor o autores del atentado de Boston pero a estos tiempos de la película da igual. Los que mueren somos los mismos. La población civil. Porque aún se está en guerra. Esa guerra contra el terrorismo que nos metió Bush, Blair y Aznar. Este año hace 10 años de esa gran mentira que se usó para meternos en la guerra de Irak. Una guerra que sigue matando de forma desigual según donde vivas. Una guerra donde las víctimas principales son la población civil. Una guerra que según donde nazcas es más valiosa y mediática tu muerte. A ver la prensa mayoritaria cuanto dedica a unas víctimas y cuanto dedica a otras.

Lo que está claro es que al capitalismo necesita vender militarismo en épocas de crisis. Vender su economía de guerra, le viene muy bien, le es vital. Como dice un amigo, da igual que haya sido un tarado, varios, un grupo organizado o un atentado autoinducido. Da igual, porque ganan siempre los mismos el militarismo y los que se benefician de ello. Llevan ganando mucho tiempo.

Porque las guerras las sufrimos la inmensa mayoría de la población civil y se benefician de ella unos pocos. Que se maten entre ellos pero que a las poblaciones civiles nos dejen en paz. Que casualidad que ocurra la intervención militar en Mali de Francia, este atentado en Boston, la tensión belicista entre las dos Coreas y EEUU ahí pendiente…¿casualidad o coincidencia?. De perlas al militarismo le viene esto.

Ayer, 15 de Abril,  los atentados que hubo en esta guerra contra el terrorismo en la que nos metieron:

Boston 2 muertos y 23 heridos.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/dos-muertos-y-23-heridos-por-atentado-en-boston_136338.html
Irak 30 muertos y 200 heridos.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1312901&Itemid=1
Somalia 34 muertos y 60 heridos
http://www.rtve.es/noticias/20130414/menos-34-civiles-muertos-somalia/639480.shtml

En el mes de marzo 2013 en Irak hubo 271 muertos por atentados. Durante el primer año tras la invasión estuve contando los muertos diarios por atentados en Irak. Me cansé de hacerlo. Es un genocidio no declarado. Es la guerra en su máxima expresión de la que nuestro gobierno fue directamente responsable.

Vuelve a ser un día de luto para la población civil mundial que sufrimos las masacres del juego belicista de unos pocos que se sacan pingües beneficios.

Ante la máxima militarista si vis pacem para bellum (si quieres la paz prepara la guerra) solo nos queda exigir: Si vis pacem para pacem.

En memoria de todas las víctimas civiles del terror y las guerras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s