Objeción Fiscal al Gasto Militar 2013

REcortar lo Militar: desobedece a las guerras con tus impuestos.

Una vez más nos llama el Estado a ser solidarios los unos con los otros y llega el momento de declarar nuestra Renta del año pasado 2012. Hay que pagar impuestos para afrontar los gastos de todos y todas. Seamos solidarios de forma activa : ¡¡ Hagamos objeción fiscal al Gasto Militar presupuestado para el 2013 !!. Es buen momento para desobedecer civilmente.

Recordemos:

– 28.867,54  millones de € supone el gasto militar en España para el 2013.

– o lo que es lo mismo: 79,17 millones de € diarios nos supone el gasto militar en 2013.

El 30% de la deuda pública que estamos pagando con los recortes sociales es deuda militar.

Y, ¿qué es La objeción fiscal al gasto militar?. No es lo que hacen las grandes fortunas en este país que es defraudar de forma oculta y no declarar sus impuestos (el 70% del fraude fiscal en España es de las grandes rentas y grande fortunas). No es hacer fraude ni evadir impuestos.No. Es hacer una acción pública, colectiva y de desobediencia donde te descuentas el porcentaje que se destina a gasto militar de tu cuota final a declarar. Y ese dinero no te lo quedas para tí,  lo destinas a proyectos con fines sociales. No es defraudar, es decidir tú y no el Estado que haces con tu dinero que das con impuestos para ser verdaderamente solidarios y así evitar que lo destine, como tiene previsto el Estado, para fines militares que este año como hemos visto tienen presupuestado bastante dinero y como vemos dinero en este país no nos sobra, más bien falta.

Como toda acción de desobediencia civil es una acción ilegal, que no es lo mismo que ilegitima. Puede tener consecuencias legales. Por ahora no penales.

Os dejo una página web del colectivo con el que colaboro Asamblea Antimilitarista-MOC donde se explica muy bien como se realiza esta acción desobediente ciudadana con los modelos de las hojas, sus porqués y para qués, sus propuestas de proyectos alternativos y sus posibles riesgos y consecuencias legales:

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

El gobierno nos recorta el gasto social. Es  buen momento con nuestra declaración de la renta para decirles que con nuestro dinero nosotros decidimos y queremos que se use para el gasto social y no para mantener otros gastos como es el militar.

Parafraseando al padre de la desobediencia civil Thoreau diremos:

“Nunca nos negaremos a pagar impuestos para cubrir gastos sociales: escuelas, hospitales, carreteras, servicios sociales..etc., porque tengo tantos deseos de ser buen ciudadano como mal súbdito, por eso siempre me negaré a pagar impuestos destinados a mantener a reyes y militares.”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s