Nueva represión policial en Vallecas

montseny

La represión policial en los barrios de Madrid continúa.

Ayer por la tarde cerca de 30 antidisturbios entraron al centro de salud Federica Montseny en Vallecas y se llevaron detenidas a 14 personas, entre ellas a un menor. Su delito. Estar manifestándose en el centro de salud en defensa de la sanidad pública. La sanidad que nos privatizan la defienden a base de hostias. Entre las detenidas un menor, miembros de asociaciones de vecinos, sanitarios, personas mayores. Todos detenidos por estar concentrados en el centro de salud en defensa de la sanidad pública. Habían pedido permiso a delegación de Gobierno y no se les concedió sin dar motivo alguno.

Así está la democracia que tenemos: secuestrada y militarizada.

He ido con una amiga, esta noche, a apoyar a los vecinos y vecinas encarcelados. Eramos unos cientos de vecinos y vecinas de Vallecas esperando  para rescatar a los nuestros de este secuestro antidemocrático. Son las 3 y media de la mañana. Aún no los han soltado, solamente han salido 5. Son ejemplo de lucha por aquellas conquistas sociales que nos están arrebatando como es la sanidad para todos y para todas.  No sé en que tiempo vivimos que el poder permite llevar al calabozo a personas mayores, a menores y a vecinas y a vecinos que luchan por tener una sanidad para todos y todas. No sé si hemos retrocedido al pasado más rancio y prehistórico o es que los que gobiernan no tienen tienen mucho en su cabeza. No sé por que chavalitos cachas uniformados actúan como perros del poder y les da igual a quien y como detener. No sé ni entiendo nada. Solo nos queda, solo me queda apoyar solidariamente a nuestros vecinos y vecinas detenidas. Porque el próximo puede ser cualquiera que se digne a salir a luchar y defender en la calle lo que tanto costó conseguir y que es de todos y todas . La impunidad policial corre tan ancha como es Castilla.

Ante esta vergüenza de  esta democracia, solo vale la resistencia, la lucha y solidaridad vecinal para que no nos quiten lo poco que teníamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s