Presupuestos militarizados 2014

pga2014

Estas cantidades es lo que se preveen gastar para el año próximo nuestro querido gobierno con nuestro dinero recaudado. Pero el ministerio de Defensa (el ministerio de lo militar), como en los últimos 15 años, se dedica a presupuestar mal y  este año no va a ser menos. Su presupuesto será casi 5 veces más del que van ya anunciado.

¿Qué pasa son unos incompetentes presupuestando o unos listillos?

Tenemos que pagar una deuda de 30.000 millones en armamento con sus respectivos intereses que crecen todos los años. Y claro estas cantidades de gasto no están presupuestadas en las previsiones de gasto que han hecho lo militar.Ya a lo largo del año se encargarán de conceder a lo militar créditos extraordinarios fuera de presupuesto como lo llevan haciendo en los últimos años.

El ministerio de defensa (el ministerio de lo militar)  NO  han contado en su presupuesto ministerial lo que realmente se va a destinar de nuestro dinero a lo militar, engañando una vez más a la ciudadanía.  Por ejemplo no han contado en su previsión de defensa:

-Los gastos de la guardia civil en sus labores militares,

– O a los gastos de las operaciones militares en el exterior.

-O a los gastos en investigación militar que han previsto incrementar casi un 40%.

– O los gastos en inversión militar que han previsto aumentar casi un 18%.

-O los gastos destinados a controlar la inmigración.

-O los gastos en dotar al ejército de los mejores recursos para pagar los incendios en lugar de hacerlo a las dotaciones civiles.

– O a los gastos de pagar las pensiones y la sanidad de los militares.

– O los gastos destinados a espiar a los demás que son los que se destina al centro nacional de inteligencia (CNI)

– O los gastos de los organismos autónomos que tienen los militares,

– O los gastos destinados a los salarios de los militares y guardias que trabajan en la casa real (empezando por el Rey y su hijo como comandante en jefe  y sucesor de este nuestro querido ejército valiente).

Vamos que esta cantidad que dicen que van a gastar en el 2014 se queda muy pequeña para lo que realmente se va a gastar en lo militar. Y a pesar de ello, como nos muestra la imagen, aún así  es bastante mayor que lo que se destina en bienestar social: educación, sanidad, cultura.

Se evidencia que lo militar nunca pierde en esto de la crisis. No solamente salvamos el culo de la banca sino que también salvamos el culo de lo militar con nuestro dinero.

 Ante tanto engaño e hipocresía que hace este gobierno con nuestro dinero, ¿no tenemos ganas de denunciarlo y que al menos sientan la presión de salir al parlamento a explicarse  y dar la cara ante tanto engaño y abuso de nuestro dinero?. Si son tan valientes como cacarean lo militar. Pues que lo hagan.

Que den explicaciones del uso de nuestro dinero.

Cuando un gobierno prioriza el militarismo en lugar del bienestar social es un gobierno que no es digno de seguir en el poder.

Hagamos lo contrario. Salgamos de la crisis RECORTANDO LO MILITAR  solo así ganaremos todos y todas y no solo unos pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s