PASIONES ALIENADAS. PASIONES INDIGNADAS.

lloros-brasilLloros, lágrimas, desesperaciones,indignaciones, tristeza…..todo porque Brasil perdió la posibilidad de ganar su mundial, el mundial de la represión militar-policial contra la desigualdad y la pobreza.

Mientras nadie llora ,nadie desespera, nadie grita, nadie se indigna, porque el ejercito de Israel, una vez más, bombardea, masacrea, reprime, a la población de Gaza, volviendo a violar los mandatos de la legalidad internacional.

¿Curiosa casualidad o coicidiencia?

AP887080950073-jpg_172048¿El fútbol capitalista nos inhibe, nos distrae de lo AP887080950073-jpg_172048importante, nos agilipollea, nos aliena, nos hace perder la lógica humana?. Seguramente un poco de todo.

¿Cuánto tiempo se dedica en los medios de comunicación: TV, radios.. al mundial y cuanto a las noticias del AP887080950073-jpg_172048bombardeo en Gaza?. No comparen. Gana por la misma goleada que Alemania gano a Brasil lo que ustedes saben.

Cuando un presidente solo habla de deporte de élite y solo quieren que le pregunten sobre ello pues evidencia como quiere que sea su sociedad la que dice representar: aborregada y adormilada.

De nosotros/as depende, en una gran medida, cambiar estas reglas del juego que nos imponen. De nosotros depende apasionarnos alienadamente o apasionarnos indignadamente. Estas últimas son pasiones más liberadoras para la humanidad. Elijamos bien emocionalmente. Eduquemos nuestra pasión hacia la indignación liberadora y no hacia la alienación-aborregada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s