La foto de Brasil: EL MACHISMO, LA POLITICA Y EL TECHO DE CRISTAL….

EL MACHISMO, LA POLITICA Y EL TECHO DE CRISTAL

La foto de Brasil.

13221671_1804134033149957_5437409232167990450_n

Una foto vale más que miles de palabras. El feminismo actual ha acuñado el término “techo de cristal” que hace referencia a ese tope invisible que impide a las mujeres llegar a donde están los hombres, o dicho de otra forma, los obstáculos que no permiten la participación de las mujeres en pie de igualdad con los varones. Como define la feminista Válcarcel,  son un conjunto de prácticas y maniobras que dan como resultados que las mujeres sean desestimadas por los sistemas que eligen y seleccionan, sistemas de cooptación, que toda organización social tiene.”

Poco duró Dilma Rousseff de presidenta de Brasil, a Lula no pudieron ponerle ese techo, quizá ser hombre le daba ese plus a pesar de ser de izquierdas, o quizá que tonteo con el capitalismo acogiendo los próximos mundiales de fútbol y olimpiadas. Quien sabe.

Dilma ha sentido ese techo de cristal junto a maniobras de hombres de derechas que la han conseguido echar de la presidencia de Brasil.

Ahora Brasil abraza más machismo y más patriarcado de la manita del capitalismo salvaje neoliberal…y vendrá las olimpiadas y el mundial de Brasil en los próximos años para gustos de los machos capitalistas y para divertimento nuestro…¿casualidad o coincidencia?. La desigualdad en Brasil importa un carajo. Como importa un carajo a la comunidad internacional la manera en como han destituido a una mujer como Dilma Rousseff. A la mierda!.

Anuncios

One thought on “La foto de Brasil: EL MACHISMO, LA POLITICA Y EL TECHO DE CRISTAL….

  1. Me ha gustado la expresión “techo de cristal”, porque, como techo, es un límite irrebasable, pero a la vez deja ver lo que hay más allá de él. Es como una realidad que está ahí, perceptible, pero que se convierte en ilusión desde el momento en que las vidas de algunas mujeres -sobre todo madres y trabajadoras-, se chocan contra los límites impuestos …A lo mejor la sorepresa está en preguntarse, ¿Por qué yo no y él sí?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s