HOMBRES EN RIESGO 2. LA PROBLEMÁTICA SILENCIADA DEL HOMBRE. FIN DEL TALLER.

IMG-20160629-WA0008Un gustazo el haber compartido el taller con este pedazo de grupo de hombres. Estos si que son valientes!!! que se intentan revisar, cuestionar el rol asignado y construido socialmente desde su vulnerabilidad!!. Compartir el ver como se hacen conscientes de la asignación de ese rol que nos construye el patriarcado, ver su estado emocional, sus caras al inicio del taller y verlas al final no tiene precio la transformación que se ha producido. Desde un malestar explicito a unas ganas de querer seguir revisándose. Porque ese rol asignado también supone un problema para los hombres y suele ser un problema silenciado.

Son signos de esperanza grupos de hombres como el de Fuenlabrada o Parla.

Hombres de nuestra clase social, de nuestros barrios, sin estudios académicos superiores pero con otro conocimiento tan importante o más que el académico…que es el de la vida…. compartir con ellos el estar cuestionándose y cuestionando el modelo de hombre en el que se han construido y nos hemos construido…puff!!…no coment.!!

A los tios nos queda un mundo por hacer, por reconstruirnos en esto de transformar y transformarnos…. pero este es el camino, revisándonos, cuestionando el rol que se nos asigna desde el patriarcado, ser conscientes de que el patriarcado también nos expropia cosas y que debemos recuperarlas como son: expresión de sentimientos, capacidad de aprender, aprender el mundo de los cuidados y autocuidados, aprender una sexualidad saludable con nosotros y con el/la otra, aprender de feminismo y de las lucha de las mujeres, descubrir e implicarse en el mundo de lo domestico.. solo así podremos ir poniendo los cimientos de una verdadera igualdad.

Grandes el grupo de hombres siglo XXI de Fuenlabrada y el grupo de hombres de Parla y al Instituto Marie Langer. Un gustazo el aprender y compartir con vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s