EL COSTE DEL MACHISMO EN LOS HOMBRES

we-can-do-itEl autor dice:

“A los tíos nos han hecho creer que debemos ser siempre los primeros y los mejores: los más rápidos en una carrera, los más graciosos de la pandilla de amigos, los que ganen el sueldo más alto de toda la familia…
..demostrar el cariño no es de ser un hombre. No hace hombre. O eso es lo que nos han metido tradicionalmente en la cabeza. En cambio, ¿qué tiene que hacer un chaval para ser considerado un machote, un tío de verdad? Pues todo lo contrario: mostrarse cuanto más duro mejor.
Todos esos valores que residen en la idea de lo que es ser un hombre no son otra cosa que una representación más del machismo que impera en nuestra sociedad. Ese modelo de masculinidad que arrastramos desde hace años tiene unos efectos secundarios perjudiciales y gravísimos para todos: para las mujeres, que han sufrido y siguen sufriendo la violencia machista –la visible y la invisible–, pero también para los hombres. ¿Por qué cuando hablamos del machismo no hablamos nunca del efecto negativo que produce, precisamente, en los tíos?.. El machismo es una lacra social que afecta a las mujeres y a los hombres...”

Un servidor añade:

El machismo, el patriarcado, a ellas las oprime y las mata, a ellos les inhabilita para ser personas. El enemigo no esta en el otro o la otra sino en el machismo, en el patriarcado que nos asigna y construye unos roles sociales de ser hombre y mujer que nos lleva muchos costes personales y sociales más que beneficios. En nosotros y nosotras esta en transformar esa manera de construirnos socialmente. Rompamos esos roles sociales asignados. No son naturales.

Lean este buen artículo de Victor F. Clares. Muy necesaria su lectura.

https://victorfernandezclares.wordpress.com/2015/12/16/los-nuevos-hombres/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s