ELLAS SON GUERRERAS, ELLOS ELEGANTES….

Un poco de la visión patriarcal de los mass-media en las olimpiadas de Brasil.

Dos formas de contar una derrota. El periodismo deportivo español ha decidido que todas nuestras mujeres deportistas con éxito son guerreras.
Curioso, una de las característica clásica del rol masculino, el ser un guerrero, se aplica ahora a la mujer.
La mujer no gana con clase, no gana por su merito y calidad gana porque es guerrera!!.
El patriarcado exige a la mujer de hoy que para tener éxito debe coger las características del rol masculino: guerrero, trabajador, no expresar sentimientos…en todo ámbito de su vida.

A la vez también la dice que siga con su rol de siempre: madre, esposa, compañera, cuidadora… La mujer debe saber y hacer de todo. IMG-20160817-WA0002
A la vez, a nosotros los tios, para no perder nuestra posición de privilegio se nos modifica la característica de nuestro rol: ahora somos elegante, con clase, estilo…pero no se nos añade ninguno mas, no se nos pide mas,por si acaso perdemos nuestra posición de privilegio. O por si acaso el sistema social de dominación, el patriarcado, se trastoca.
La sobreexplotación y sobrecarga que el patriarcado ejerce sobre la mujer de hoy garantiza su frustración y malestar en la vida cotidiana IMG-20160817-WA0000como poco. Ni la engatusada libertad individual que supone le da la compensa de los efectos perversos que genera este dominio patriarcal sobre su vida cotidiana.

Condescendencia y paternalismo del patriarcado para seguir manteniendo esa desigualdad de genero que siempre nos situara a los tios real y simbólicamente en escalones superiores a los de la mujer.

No necesitamos mas guerreros ni mas guerreras propio de la cultura machista. Queremos y necesitamos mas cultura de la feminidad esa que no guerrea sino que cuida la vida, que la transforma en bienestar e igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s