TRUMP, EL NUEVO GIRO DEL CAPITALISMO PARA SOBREVIVIR y LO QUE NOS TOCA A LA IZQUIERDA…

…A modo de reflexiones en el día Trump-OSO tras las elecciones de USA.

Las elecciones en USA era elegir entre la derecha, del neoliberalismo de siempre, el de estas décadas, ese que mata creyéndote libre y que tu decides, representado por Hillary Clinton o la extrema derecha, donde te mata a las claras sin engaños ni falsedades, la del machista-showman Trump.

Al capitalismo no le estaba funcionando, se le agoto la formula Clinton, vió que ser negro si colaba con Obama, pero ser mujer no colaba, porque al feminismo no se le cuela con facilidad. Es un movimiento resistente a las represiones y a las manipulaciones.

El capitalismo ha decidido volver a sus inicios a resaltar sus valores más rancios, esos que nos se pueden maquillar, los que son más cercanos a la derecha fascista: nación única, familia única, patriarcado, racismo..y lo que ambas derechas ya compartían economía capitalista y militarismo a saco paco..

Ya le da igual el sistema pseudodemocracia en el que nos había instalado..se quito la careta neoliberal, ahora es neo-fascista-liberal que es lo que siempre fue pero en rostro negro y querían que fuera en rostro de mujer.

Al final era elegir entre lo muy malo o lo deplorable. Es la trampa que nos querían vender.

Los que no creemos que la realidad sea binaria: Clinton o Trump, Bush & Clinton, Reagan& Carter, Gonzalez & Aznar, Sanchez & Rajoy…sabemos que hay más realidad que esa.

La hay porque la construimos todos los días y desde hace décadas sobrevivimos y resistimos a este binomio de lo malo o lo peor.

Aquí hace 4 años hemos, sin que cambie el sistema, roto ese binomio a nivel local y autonómico…nos falta el estatal…pronto llegará.

La izquierda en USA lo tienen más complicado pero no imposible…también lo harán..porque romper los sistemas cuando están tan atados jurídicamente no es sencillo.

Aunque a nivel de base es otra realidad que también cuenta y mucho, tanto que quizá sea la única real.

Nos toca lo que siempre nos ha tocado en los últimos 40 años: movilizarnos..resistir..sentir desobediencia y resistencia, crear, apoyarnos y solidarizarnos en común para después dar el salto a escenarios mayores.

Sí, es una mierda gorda, porque nos tocan el ánimo…y llevamos dos palos anímicos en poco tiempo: Rajoy aquí y este Trump-oso, allí.

Pero a ganas de cambiar la realidad no nos gana ninguna derecha. Siempre nos tendrán en frente. El miedo sigue cambiando de bando y va más al lado derecho de la vida. De ahí Trump.
El miedo al contagio en España o Europa de que salga otro Trump dependerá de las ganas de movilizarnos o de quedarnos en casa que tenga la gente de izquierda.

De nosotros/as depende todo. Pongámonos manos a la obra de nuevo y las veces que hagan falta. La dignidad humana y de clase social popular, esa clase de la que somos la mayoría no nos confundamos ni nos confundan, están en juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s