¿El por qué y para qué este blog?

Este blog pretende compartir textos, vídeos, recursos de todo tipo que nos sirvan para alentar las mentes, los sentimientos, los actos hacia la indignación social. Ir contagiando utopías de resistencia, de movilización, de transformación social. Alimentar el ir tejiendo redes de base para la participación social desde el alma, la mente, el cuerpo y la acción indignada y común.

Es un blog para reflexionar, para activarse. Lo uno no se concibe sin lo otro. Donde la escasa y breve opinión del autor, cuando aparece, se sitúa desde un lugar concreto de la realidad social: El escenario de base. El escenario de la sociedad civil, el de la ciudadanía activa y comprometida. Es una pequeña contribución desde la experiencia y formación del autor, construida desde los movimientos de sociales como el antimilitarismo-pacifismo, las comunidades de base, el movimiento vecinal  y desde la formación sociológica.

Un pequeño añadido de lo que ya está dicho y escrito pero que requiere de ser recordado de forma permanente para que no olvidemos de donde venimos y a donde vamos. Siempre desde el escenario de lo social, el escenario de base. El escenario del ciudadano/a.

Un pequeño intento de seguir visibilizando, aún más, lo que ha sido, es y quiere que siga siendo la fuerza de lo social, la fuerza de la base, la fuerza ciudadana. Que sirva, un poco al menos, siempre de aliento y acicate en tiempos revueltos, en tiempos de crisis.

“Mejor indignado que estar derrotado”

Ernesto Esteso Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s